Aparecer en Google Maps en 3 Simples pasos o me llamas?

https://blog.socialgest.net/es/2021/05/16/aparecer-google-maps-simples-pasos/ Si tienes un negocio local, como una ferretería, una tienda, u ofreces un servicio local, como plomería o electricidad, aparecer en Google Maps es una gran ventaja. Te permitirá conseguir clientes en tu zona geográfica, lo cual se traduce en más ventas. Si deseas aprovechar los beneficios de esta funcionalidad, sigue leyendo. Te enseñaremos cómo hacer que tus clientes te encuentren y no que seas tú quien los ande persiguiendo. ¿Qué es Google Maps? Es una de aplicaciones del ecosistema de Google. En el fondo es un servidor de de mapas en la web que ofrece imágenes de planos desplazables y fotografías por satélite de todo el mundo. Alguna funciones de Google Maps son: Enseñar la ruta de distintas ubicaciones o imágenes de cada calle con Google Street View. Dar a conocer el estado del tráfico automotor en tiempo real. Indicar rutas a pie, en carro, en bicicleta y/o en transporte público según la ubicación del usuario y su destino. Incluye un calculador del tiempo y la distancia. Ofrecer un servicio de GPS. Aparecer en los resultados de búsqueda de Google Maps te permitirá incrementar la visibilidad de tu local, bien sea un restaurante, tienda, oficina, empresa, etc. Además, a través de su herramienta de geolocalización, Google se encargará de que las personas interesadas lleguen hasta tu negocio. Es una función totalmente gratuita, orientada a aquellas compañías, negocios o marcas que tienen un establecimiento físico u ofrecen un servicio para una determinada localidad. Las estrategias de marketing para posicionar un negocio local en Google son objeto de estudio del SEO Local. Google My Business Al registrar tu comercio para aparecer en Google Maps, simultáneamente estarás creando una ficha en Google My Business. Google Mi Negocio es como una red social que permite a las empresas en el entorno de Google interactuar de forma más rápida y sencilla con los clientes y usuarios. Este post enumera los múltiples beneficios de Google My Business. GMB es una buena forma de crear la presencia de tu empresa en internet. Así puedes acercar tu negocio a la comunidad online, por medio de una tarjeta en donde podrás añadir la información relacionada con tu comercio. Google Maps y Google My business se relacionan. Ambos ayudan a Google para entender la ubicación de las empresas y de los usuarios en el mundo real. Además le permite al buscador conocer mejor a los usuarios y sus preferencias en un entorno geográfico determinado. Cómo aparecer en Google Maps 1- Crear la ficha de empresa en Google My Business Ingresa en la página de “Google Mi Negocio”. Haz clic en el botón “Acceder”, en la esquina superior derecha. portada google my business Iniciaras el proceso de «agregar tu empresa en Google”. Vas a crear tu perfil. Los primeros datos que tienes que introducir son: el nombre de la empresa y su categoría comercial. crear perfil en google my business Luego, al darle siguiente, tendrás la opción de escoger si quieres que en tu ficha aparezca la ubicación del negocio. Recomendamos colocar “Sí”. Ahora llenarás la información de la dirección y ubicación exacta del establecimiento. ubicacion empresa en google maps En caso de ofrecer servicio de envíos debes colocarlo y poner en qué zonas o países lo haces. Define los datos de contacto que mostrarás a tus clientes. Uno de los pasos más importantes al crear tu perfil es verificarlo. Para ello te enviarán un código por correo postal a la dirección señalada. verificar perfil gmb Por último, agrega los servicios que ofreces, horarios de atención, una función de mensajería, la descripción de la empresa e imágenes de tus productos, del negocio, u otras que consideres convenientes. Y listo, tu perfil ya está completo. Puedes modificar la información cuando quieras. 2- Completar el perfil de la empresa Una vez que tu perfil esté verificado es importante completarlo. La mayoría de veces, al crear la ficha de empresa, no tienes a mano imágenes de los productos o servicios, así como fotos del local comercial. También puedes agregar pequeños videos. Recuerda: Cuando se trata de vender, nunca escatimes en la información que suministras al usuario. 3- Realizar publicaciones en Google My Business Entre la diversas acciones que puedes realizar en GMB, está publicar información relacionada con: Productos o servicios Eventos Ofertas Novedades Solo debes dirigirte a la sección de publicaciones en el panel lateral izquierdo y seleccionar el tipo de publicación que te gustaría hacer: publicaciones gmb Una vez que selecciones el tipo de publicación a realizar, ingresa las imágenes y textos que correspondan. Programar GMB con Socialgest En SocialGest tienes la opción de programar las publicaciones de Google My Business. He aquí cómo hacerlo: Haz clic en el botón del lápiz amarillo ubicado en la esquina inferior derecha. Elige tu red de GMB y escribe el texto de tu publicación. Añade un botón de llamada a la acción si lo consideras necesario. Especifica la cantidad de veces a publicar el post, la fecha y la hora. Presiona el botón verde del reloj en la parte inferior del recuadro y listo. El post programado será publicada en el momento que definiste. programando gmb con socialgest Con estas sencillas indicaciones, tu negocio local empezará a aparecer en Google Maps. ¿Ya creaste tu cuenta en GMB? Si tienes dudas o quieres contarnos tu experiencia… ¡Utiliza los comentarios! banner programa gmb con socialgest Andrea Torsiello Andrea Torsiello Community Manager y redactora en SocialGest Facebook Comments

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