Cómo hacer y presentar la declaración desde tu móvil Android con la app oficial Renta Web 2022
Deben presentar la Declaración de la Renta todas aquellas personas que hayan percibido más de 22.000 euros en los 12 meses anteriores con un único pagador.
También deben prestarla aquellos que cuenten con más de un pagador y la suma de todo ello supere los 12.643 euros anuales.
Si por un casual necesitamos hacerlo por teléfono, debemos esperar al 5 de mayo y pedir cita en cualquiera de estos números:
- 901 121 224
- 915 357 326
- 901 223 344
- 915 530 071
Aplicación para Android
Si estamos dentro de los contribuyentes obligados a hacer la Declaración de la Renta, como ya te hemos venido contando, nos podemos servir del móvil para realizar tal acción.
Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación oficial de la Agencia Tributaria, un software que no solo sirve para este menester, además puede valer también para hacer otra serie de trámites con esta administración.
Está presente para terminales Android y se puede descargar desde la Google Play Store. Los requisitos mínimos para ello son tener una versión del sistema operativo igual o superior a la 6.0.
Para poder identificarte vas a tener que usar el sistema Cl@ve PIN de manera obligatoria, puesto que ni el número de referencia, ni el certificado electrónico son válidos.
Abrir la app de la Agencia Tributaria y tocar donde pone Renta 2021.
Ahora debemos introducir el DNI y la fecha de vencimiento de este.
Una vez hecho esto pasaremos a una ventana donde debemos introducir otra vez el DNI y el PIN que te hayan proporcionado en la app Cl@ve PIN.
Lo normal es que aparezca una ventana emergente con el PIN, pero si vemos que no aparece, siempre podemos forzar a que nos lo muestre tocando en Abrir app Cl@ve PIN
Esta es la parte de la aplicación que más puede cambiar dependiendo de cada usuario.
Podemos decir que lo normal sería que en este momento viéramos distintas opciones sobre como tramitar y presentar el borrador de la Declaración de la Renta.
Pero también se puede dar el caso de que dicho borrador necesite algún tipo de aclaración, modificación o ratificación de algún dato. Esto no tiene por qué ser nada grave, ya que puede ser que se necesite rarificar el domicilio o cualquier dato en este estilo.
Comentarios
Publicar un comentario